LOS PRODUCTORES Y EL ANIMADOR ENFRENTAN DESAFÍOS FRESCOS EN INCREÍBLES 2
LOS PRODUCTORES Y EL ANIMADOR ENFRENTAN DESAFÍOS FRESCOS EN INCREÍBLES 2

En Incredibles 2 , la familia Parr vuelve a triunfar como superhéroes en la secuela de la película de 2004. (Todas las imágenes son propiedad de Disney / Pixar 2018. Todos los derechos reservados.)
Cuando Brad Bird y Pixar comenzaron a abordar la película de superhéroes de animación generada por computadora del director en 2004, The Incredibles , su mayor obstáculo en ese momento eran los personajes humanos de CG. Hasta ese momento, el estudio había estado fabricando principalmente juguetes, animales u otras criaturas mundanas en CG.
Por supuesto, era una montaña que Pixar eventualmente pudo escalar, junto con las simulaciones necesarias sobre el cabello, la tela y la piel que generaron una familia de superhéroes estilizada pero creíble para la película. Los personajes humanos han aparecido posteriormente en varias salidas de Pixar, y esto significó entrar en la secuela, Incredibles 2 , que muchos de los desafíos técnicos previamente difíciles no fueron tan elusivos.
Sin embargo, como con cualquiera de sus características animadas, Incredibles 2 aún presentaba numerosos desafíos para la tripulación de Pixar, incluidos los productores de la película, John Walker y Nicole Paradis Grindle. Explican a VFX Voice lo que se necesitó para hacer que esta nueva película de Brad Bird se hiciera, desde las presiones del tiempo hasta los obstáculos tecnológicos, para mantener a un ejército de profesionales de la animación encaminados.

Helen (también conocida como Elastigirl) prueba su nuevo Elasticycle en una escena de la película.
HACIÉNDOLO
El lado de la animación de Pixar es quizás uno con el que la mayoría de la gente está familiarizada, pero nada de eso sería posible sin que los productores guíen un proyecto hasta su conclusión. "Trabajamos con el director para asegurarnos de que la película esté hecha a tiempo y en el presupuesto", describe el productor de Incredibles 2 John Walker, quien también produjo The Incredibles , y ha trabajado con Bird desde The Iron Giant , que se lanzó en 1999.
"Siempre bromeo que el director toma notas y tomamos decisiones, pero es algo así", dice Walker. "Somos socios creativos con el director, pero él es la principal fuerza creativa en la película, sin duda. Especialmente un tipo como Brad, que es escritor y director. Pero nos usa como una caja de resonancia, y discutiremos con él sobre cosas sobre la película que afectan el presupuesto o impactan en el cronograma ".
La compañera productora Nicole Paradis Grindle señala que uno de los desafíos de hacer las cosas según el presupuesto y el calendario en Incredibles 2 fue el hecho de que la historia siguió evolucionando durante los tres años que estuvo en producción. Esto sucede en la mayoría de las películas de Pixar, pero sí afecta las decisiones sobre cuándo llevar partes del desarrollo de la historia a una animación a gran escala. "No quieres hacer muchas cosas que luego tiras". Eso es muy caro ", dice Grindle. "Por lo tanto, como productores, estamos haciendo muchas llamadas sobre la preparación y el orden de las cosas, y luego tenemos que ser realmente estratégicos acerca de cuándo incorporamos a las personas y cómo queremos que trabajen juntas".
VIEJOS Y NUEVOS DESAFÍOS
Al entrar en esta nueva película, Pixar había hecho muchos avances recientes en tecnologías que han expandido enormemente los mundos y personajes que crea: tecnologías como la implementación de una arquitectura de trazado de rutas basada en la física en RenderMan (llamada RIS), descripción de escena universal ( USD), tecnología diseñada para ayudar a organizar el intercambio de datos de gráficos en 3D y desarrollos en su software de animación patentado, Presto, que incluye retroalimentación en tiempo real y renderizaciones de vista previa.
El resultado fue que los cineastas que habían luchado para hacer la película de 2004 con la tecnología en ese entonces ahora tenían tantas herramientas nuevas en su arsenal y una gran cantidad de experiencia detrás de ellas. "De hecho", dice Walker, "creo que una de las cosas que entusiasmó a Brad y Ralph Eggleston, el Diseñador de Producción, fue el hecho de que la tecnología existía ahora para finalmente realizar los diseños de la manera en que esperaban realizarlos en 2004. No hubo nociones de, 'Bueno, no sabemos cómo hacer el pelo largo, no sabemos cómo hacer humanos, no sabemos cómo hacer los músculos'. Todo el mundo sabe cómo hacerlo. Solo ahora se trata de hacerlo rápido ".
"No quieres hacer muchas cosas que luego tiras". Eso es muy caro Por lo tanto, como productores, estamos haciendo muchas llamadas acerca de la preparación y el orden de las cosas, y luego tenemos que ser realmente estratégicos acerca de cuándo incorporamos a las personas y cómo queremos que trabajen juntas ".-Nicole Paradis Grindle, Productor

Bob Parr / Mr. Increíble (expresado por Craig T. Nelson) con su hijo, Jack-Jack, cuyos propios súper poderes pronto se revelan.

Bob Parr (alias Mr. Increíble) está a cargo de la vida hogareña.
"La tecnología existía ahora para finalmente realizar los diseños de la forma en que esperaban realizarlos en 2002. No había nociones de, 'Bueno, no sabemos cómo hacer el pelo largo ... no sabemos cómo a los humanos, no sabemos cómo hacer músculos ". Todo el mundo sabe cómo hacerlo. Solo ahora se trata de hacerlo rápido ".-John Walker, Productor

Una alineación de personajes de Incredibles 2 . Arte conceptual del diseñador de producción Ralph Eggleston.
"Estas películas no brotan completamente formadas, y son bastante desordenadas, y al principio no se ven tan bien".-John Walker, Productor
Sin embargo, el continuo 'plus-ing' de la tecnología de animación puede generar sus propios problemas. "Una vez que descubrimos cómo hacer algo por aquí, hacemos nuestras vidas miserables simplemente haciendo mucho más de eso", admite Grindle, solo quizás medio en broma. "Por ejemplo, ahora tenemos estas enormes multitudes. Esa fue una de las quejas que Brad tenía de la primera película, era que las calles a veces parecían realmente vacías en el fondo cuando sucedían cosas grandes, ¡porque solo podíamos permitirnos tantos personajes! Entonces, ahora lo hemos compensado, pero ha creado otros problemas. Debido a que creas muchos personajes, debes construirlos, simularlos y animarlos, y luego también debes representarlos a todos ".

Violet usa su poder de campo de fuerza para salvar a su familia mientras lucha contra el villano Underminer.
Tal es el modo Pixar, por supuesto. El avance del arte de la animación y su papel en la mejora de la narración de historias es lo que hace que el estudio sea una potencia. Y aunque la tecnología de animación ciertamente ha cambiado desde 2004 en términos de producción de la imagen final, también lo ha hecho la manera en que se producen las películas de Pixar.
"Llegamos a ver cómo se verá la película mucho antes que antes", dice Grindle. "Por ejemplo, en esta película, nuestro equipo de iluminación hizo algo de bloqueo de iluminación muy temprano, al mismo tiempo que cuando comenzamos a bloquear animaciones, y eso nos permitió ver, incluso con el bloqueo de animación más rudimentario o algunos efectos proxy y una salpicadura de multitudes en el fondo, pero tienes un sentido real de eso. En el pasado, realmente se trataba mucho de cada persona y de sus partes más pequeñas del trabajo: no se podía ver realmente cómo era hasta que llegaba casi al final. Este cambio es lo que nos ha permitido avanzar tan rápido en Incredibles 2, y nos permitió hacer cosas como optimizar para renderizaciones más rápidas mucho antes para que la gente pueda repetir más, y permitiéndonos ver las tomas en continuidad mucho antes ".
"Solía ser", agrega Walker, "que cada pequeña pieza de la película fue revisada por sí misma. El director tenía que mirar las cosas silla por silla, mesa por mesa, pared por pared. Tendrían que decir, 'Sí, me gusta esa pared'. O, 'Sí, me gusta ese lápiz'. Realmente fue una manera ineficiente de hacer las películas porque pasas el tiempo mirando un lápiz que está enterrado en el fondo de un escenario; nunca lo viste en contexto. Y ahora eso ha desaparecido por completo. Ese ha sido el mayor cambio desde el punto de vista de la producción que hemos visto, que uno puede ver las cosas tal como son en la vida y tomar decisiones sobre ellas ".

Concept art de Bryn Imagire para el personaje Edna Mode.
MANTENIENDO LA FE
Otra gran parte de los roles de los productores para ayudar a hacer una gran función animada, esta vez fuera del aspecto técnico del rodaje, fue mantener la motivación y la moral del artista durante un período de tres años.
"Este es un gran desafío en la animación", sugiere Walker, "porque todos ven lo mismo una y otra vez en varias etapas, y las bromas dejan de ser divertidas. Así que parte de nuestro trabajo es seguir recordando a las personas que están trabajando en una buena película, incluso cuando hay muchas pruebas de lo contrario. Estas películas no brotan completamente formadas y son bastante desordenadas, y al principio no se ven tan bien ".
"Podemos ver cómo se verá la película mucho antes que antes". ... Este cambio es lo que nos ha permitido avanzar tan rápido en Incredibles 2 , y nos permitió hacer cosas como optimizar para renderizaciones más rápidas mucho antes para que las personas puedan iterar más y permitirnos ver los disparos en continuidad mucho antes ".-Nicole Paradis Grindle, Productor

Arte conceptual combinado de Ralph Eggleston para el villano Underminer.
Grindle dice que han hablado regularmente sobre estos aspectos con el equipo durante la creación de Incredibles 2 . "Ellos creen mucho en Brad Bird. Tiene una gran trayectoria, es un líder maravilloso e inspirador, e incluso cuando, debido a que nos movíamos con tanta rapidez, los carretes no se veían tan bien como quizás se veían los carretes de la primera película, tenían que creer en él. Se trata de un grupo de artistas increíblemente talentosos y experimentados, por lo que ciertamente saben en lo que se están metiendo, y se lanzan completamente al trabajo de sus propios departamentos y se aseguran de que sea excelente. A medida que comienzas a ver los resultados, creo que todo el mundo comienza a decir: "Ah, claro". Sabemos cómo hacer esto. Brad sabe lo que hace, todos sabemos lo que estamos haciendo ".
"Lo que más motiva a las personas al hacer películas es hacer una buena película", concluye Walker. "Tratamos de ser amables con las personas y no trabajar demasiado, y les damos bocadillos y tenemos masajistas. Tratamos de hacer todo ese tipo de cosas, pero lo que realmente motiva a las personas es trabajar en una buena película. Y hay un momento en todas estas películas cuando la película no es buena. Así que una gran parte de nuestro trabajo es tratar de asegurarle a la gente que estamos trabajando duro, y vamos a convertirlo en una gran película, y quedarnos con nosotros ".

El artista Andrew Jimenez (derecha) presenta materiales para el director Brad Bird.

Brad Bird, izquierda, consulta con el diseñador de producción de Incredibles 2, Ralph Eggleston, durante una reseña de arte.
Consejos del productor
Increíbles 2 productores Nicole Paradis Grindle y John Walker revelan sus estrategias para lograr que la película esté hecha a tiempo y dentro del presupuesto.
Encontrar primero escenas para entrar en producción: "A menudo haremos consideraciones sobre los sets que están disponibles para nosotros", dice Grindle. "Al mirar la película, pensamos: 'Bueno, sabemos que vamos a tener escenas con la familia, y sabemos que vamos a tener escenas de la familia en su casa, así que vamos a construir esa casa primero. Porque lo que sea que hagan allí los vamos a necesitar allí, y luego podríamos ver las escenas que sucedieron en la casa y ver cuáles de esas estaban empezando a gelarse ".
Unir a las personas: "Para las revisiones, tratamos de atraer a mucha gente a la sala en lugar de archivarlas, como: 'Bueno, aquí está la revisión de efectos, y aquí está la revisión de diseño, y aquí está la reseña'", afirma Walker. . "Tratamos de abrir esas cosas. Y algo que Nicole y yo hacemos es tal vez un poco diferente a algunos de los productores de Pixar y en la animación en general es tener esas grandes salas de personas con grandes reseñas en múltiples departamentos. Estamos tratando de reproducir un conjunto artificial donde todos estén en el set juntos, y creo que eso es útil. Creo que el solo que sucede en la animación es algo contra lo que los productores tienen que trabajar activamente en contra ".
Reseñas de transmisión: "Otra cosa que hicimos en Incredibles 2 ", dice Grindle, "que creo que comenzó en una película antes que la nuestra, fue que transmitimos nuestras reseñas. Las personas que trabajan en sus escritorios pueden ver el trabajo que se muestra en la revisión y escuchar lo que Brad y otros dicen al respecto en la sala. Entonces, incluso cuando estás en una habitación relativamente pequeña y no todos pueden estar allí, aún puedes escuchar. Tenemos que recordar que todos los que están trabajando en la película son cineastas, y quieren sentirse como un cineasta, y si estás trabajando aislado en una habitación en esta pequeña pieza de la película, no te sientes como un cineasta. Es difícil mantenerse motivado. Por lo tanto, estar en la planta baja de todo lo que entra en la narración es muy motivador ".
Tratando con la duración de la película: "Nicole y yo miramos a través de la película y elegimos secuencias que creemos que podrían cortarse si es necesario, y las sacamos de la película y nos negamos a ponerlas en producción. Le decimos a Brad que tiene que terminar el resto de la película antes de que hagamos estas escenas de "rehenes". Eso lo enoja, pero lo motiva a arreglar la película a tiempo para nosotros, y luego lanzamos las escenas al final del proceso, y luego hacemos toda la película. Es una póliza de seguro: son películas complicadas y, a veces, no está claro al comienzo del proceso que podamos hacer una película tan larga y compleja en el tiempo que hemos asignado ".
Comentarios
Publicar un comentario